Maternal

Sabemos que esta etapa es muy importante en el desarrollo de la niñez por eso, estimulamos las habilidades para que adquieran diferentes tipos de destrezas como sociales, de convivencia y valores sociales en general.

Crecimiento y desarrollo

En esta etapa los niños y niñas inician su desarrollo emocional y social. Por eso, hemos creado espacios adecuados para su desarrollo donde puedan jugar y aprender con actividades acordes a su edad y orientadas a desarrollar sus habilidades tempranas, concebir su entorno y actuar en él;  así como desarrollar su creatividad estimulando su deseo de aprender y a saber socializar en un entorno de respeto y valores.

Colegio Panamericano

Propuesta educativa

Nuestro modelo educativo está basado en el aprendizaje significativo, es decir se busca centrar el modelo educativo en el aprendizaje mismo. El cuál deberá ser perseguido y propiciado por el docente, implicando en ello todo su profesionalismo.

En el cual el profesor:

• Diseña actividades
• Enseña a aprender
• Evalúa

El alumno:

• Realiza actividades
• Construye su propio aprendizaje
• Se autoevalúa

Por lo cual el docente se constituye en un mediador en el encuentro del alumno con el conocimiento. En esta mediación el profesor orienta y guía la actividad mental constructiva de sus alumnos, a quienes proporciona ayuda.

De tal manera dentro la institución, nuestro programa abarca los 6 campos formativos a desarrollar en el niño preescolar.

Los cuales son:

• Desarrollo personal y social
• Lenguaje y comunicación
• Pensamiento matemático
• Exploración y conocimiento del mundo
• Expresión y apreciación artísticas
• Desarrollo físico y salud

Colegio Panamericano

• Acta de nacimiento
• Cartilla de vacunación actualizada
• Certificado médico CURP
• Credencial IFE del padre y madre